Vacío Abdominal, Reduce tu Vientre

Vacío Abdominal, y cómo reducir tu Vientre

Hoy me gustaría comentar una técnica que prácticamente se ha olvidado, el vacío abdominal.
Casi todo el mundo que intenta reducir al máximo su cintura, aparte de dietas, aeróbicos y ejercicios de tonificación, realiza un sinfín de ejercicios abdominales. Pero ¿éstos ejercicios reducen realmente la cintura? Pues no, los ejercicios abdominales no reducen el perímetro de la cintura, excepto para los deportistas que desean mejorar su fuerza, para el resto de los mortales que deseamos tener un vientre duro y plano, deberíamos realizar ejercicios llamados hipopresivos.
Los ejercicios abdominales generan un aumento de presión que reducen el tono de la faja abdominal, para aumentar el tono de la faja abdominal y por tanto reducir la cintura, incluso mejorar el suelo pélvico de la mujer evitando la incontinencia urinaria, solo existe una técnica, ésta lo logra los llamados hipopresivos que, disminuyen la presión dentro del abdomen, al disminuir esta presión, la faja abdominal hace su efecto faja, lo que determina una reducción del perímetro de la cintura. Técnica muy usada en el yoga y por culturistas de los años 70-80 que deseaban una reducción de su cintura.

Cómo hacerlo:
– Mantenerse erguido con los brazos en “jarra”.
– Respirar profundamente varias veces y después soltar todo el aire.
– Intentar pegar el ombligo a la espalda metiendo el abdomen hacia dentro y sacar pecho.
– Mantener el abdomen contraído mientras respiras lenta y controladamente.
– Mantenerlo durante el mayor tiempo posible, o hacer series como cualquier otro ejercicio buscando progresar. Por ejemplo, si cada repetición la contamos como 10 segundos hacer 3 series de x repeticiones y descansar 60 segundos entre series.

Nota: hacer el vacío siempre sin nada de comida en el estómago

Otros 3 ejercicios, por Clemente Hernández, uno de los primeros culturistas españoles.
De mi biblioteca de gimnasia, ejercicios, fuerza, pesas etc, que podría decir es bastante extensa, uno de los libros que más aprecio es precisamente “Principios fundamentales del culturismo” de Clemente Hernández. Pocos libros existen, ya que fue publicado y editado por el propio Clemente en los años 80 . Libro que, sabiendo que existía, conseguí su dirección y le escribí interesándome por el libro, en su amabilidad me envió uno que tenía. Todo un referente en cuanto a dietas y desarrollo muscular por aquel entonces.

Ejercicio 1: Sentado en el suelo, con los brazos estirados y apoyados encima de un banco efectuar una inspiración forzada y seguidamente con el estómago metido realizar una espiración profunda de unos 20-30 segundos.

Ejercicio 2: Tomaros la medida de la cintura con el estómago metido, intentando obtener la medida mínima, hacer 10 veces.

Ejercicio 3: hinchar un globo con el estómago metido.

Nota: A diferencia del resto de ejercicios, se notarán sus efectos en 2/3 semanas.

Deja un Comentario