Tortitas sin Carbohidratos

Nos apetece un dulce o una “chuchería”, pero estamos cuidando nuestra alimentación y no queremos sobrepasarnos… nos tientan unas ricas y saludables tortitas, pero nos echa atrás los hidratos que lleven ya que ya tenemos nuestra cantidad diaria cubierta… ¿qué hacemos? pues unas tortitas SIN HIDRATOS.

Ingredientes:
– 2 huevos enteros (si queréis eliminar grasa evidentemente quitáis una yema, pero dejando al menos una ya que sino no sería igual su textura)
– 30 gr de proteína de suero
– 1 pizquita de gasificante (bicarbonáto sódico + ácido tartárico)
– Edulcorante Natural (OPCIONAL)
– 1 chorrito de Leche (no hacen falta más de 10-20 ml)

Modo de Preparación:
– Se mezclan los ingredientes secos primero (proteína en polvo, y el gasificante), y luego se añaden la leche y los huevos. Se bate todo muy bien hasta que quede la mezcla sin grumos, y se deja reposar 3 minutos.

  • A la masa se pueden añadir saborizantes si deseais, aunque si vuestras proteínas van con sabor incorporado, no lo vería muy necesario (eso ya al gusto de cada uno).

  • Se echa una gotita de aceite en la sartén, y cuando esté caliente, vertemos de poco a poco el batido resultante para ir sacando varias tortitas… o también podréis echar la mitad 1º para sacar una tortita mas grande, y luego la otra mitad (para sacar una 2ª tortita).
    Cuando echéis sobre la sartén, dejar que se extienda un poco pero no demasiado, para que la tortita quede con buen cuerpo (a vuestro gusto también).

  • En dos minutos más o menos, damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer por el otro lado.

Una vez en el plato, podréis echar un poco de sirope sin calorías (tipo a los de WALDEN FARMS) o un poquito de Mermelada sin azúcares añadidos o bajos en calorías. Incluso un poco de YOGUR DESNATADO con sabor afrutado… Todo ésto son añadidos extra y que irán a vuestros gustos.

ESPERO OS GUSTE!!

Deja un Comentario