Sencilla receta Cheescake (Tarta de Queso)

Vamos a deleitarnos con una sencilla receta Cheescake (Tarta de Queso), y os aseguro que la hareis en diez minutos. La única pega que tiene es que luego hay que dejarla en la nevera por cinco horas. Aún así, merece la pena. Además, cabe destacar que apenas lleva hidratos (los propios del queso, aún siendo desnatado) ni grasas.

.

Son pocos ingredientes, y no tiene ninguna dificultad. Ya lo veréis.

.

.

INGREDIENTES:

  • Queso Batido Desnatado (yo suelo utilizar el de la marca HACENDADO del MERCADONA)
  • Láminas de Gelatina Neutra
  • Edulcorante (en mi caso, eché un poquito de Sacarina)
  • Saborizante. Este punto es OPCIONAL, y en mi caso utilicé saborizante MIX, antiguamente llamados BOLERO. Los tenéis de infinidad de sabores, tanto afrutados (ahora con el calorcito, apetecen más los cítricos), como de dulces tipo dulce de leche, chocolate praliné, chocolate blanco, nuez, avellana, etc

.

.

PREPARACIÓN:

Suponiendo que utilicéis el queso de HACENDADO, éste es de 500 gr, por lo que sería necesario CINCO láminas de Gelatina.

.
  • Dejamos las láminas de gelatina en un plato con agua para que se hidraten. Tiempo estimado: 6 minutos aprox.
  • Mientras tanto, revolvemos el queso batido junto con el edulcorante y el saborizante, que quede bien mezclado. En otras recetas, se suele utilizar QUESO FRESCO, y en este caso es necesario utilizar batidora. Con éste otro queso, al estar batido, no sería necesario el uso de batidora, tan solo revolver bien a mano con una cuchara.
  • Meteremos en el microondas un vaso con un poquito de agua (1/3 de vaso) durante 20 a 30 segundos. NO MÁS.
  • Escurrimos las gelatinas (habrán reblandecido) y las meteremos en el vaso de agua recién sacado del microondas. Veréis que se disolverán casi de inmediato, pero aún así revolveremos con una cucharilla.
  • Acto seguido, echaremos ek vasio de agua con la gelatina diluida al queso batido. Volveremos a revolver con la cuchara hasta que quede bien la mezcla.
  • Volcaremos en un recipiente o tupper, y meteremos en la nevera por 5 horas (mínimo).
  • Antes de volcar al recipiente o tupper, tenéis la opción de echar en el fondo del mismo una nase de avena y frutos secos (todo ello triturado). Yo en mi caso, no eché nada.
.

.

En mi caso, he probado con varios sabores, desde afrutados (naranja, limón y piña, mis favoritos), hasta dulces tipo Dulce de Caramelo, Leche Condensada, Chocolate Blanco…

Aquí irá al gusto de cada uno, y que os recomiendo ir variando, por probar varios sabores.

.

Echando el saborizante, o sería necesario echar edulcorante. Esto ya al gusto de cada uno.

.

.

TOPPINGS Y OTROS AÑADIDOS:

Con nuestra imaginación, podríamos usar infinidad de ingredientes, bien para la mezcla o como toppings decorativos. Por ejemplo, podríamos trocear fruta y echar a la mezcla antes de meter en la nevera. O incluso frutos secos, o cereales tipo AVENA, o MUESLI incluso.

Otra opción, echar algún sirope 0% calorías por encima (sirope de caramelo, chocolate, fresa, etc).

A los más chocolateros, podréis añadir trocitos de chocolate negro.

Ayer preciamente hice una de PIÑA, donde a parte de utilizar un saborizante MIX de éste sabor, incluí piña natural troceada. UNA PASADA.

.

.

IDEAS:

  • La podéis preparar de un día para otro. Por ejemplo, me encanta ponerme “con las manos en la masa” el viernes tarde-noche para dejar algo listo para el fin de semana.
  • Ahora con el calorcito del verano, parece que apetezca más sabores cítricos. Los saborizantes MIX son una muy buena elección.

.

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

.

.

 

 

Deja un Comentario