Flan Proteico de Vainilla

Desde bien pequeño me han encantado los flanes. Lo fácil que era comprar en el supermercado, o que nuestras madres nos lo hicieran con huevos, mucha azúcar, incluso leche condensada… ummmmhh que rico. Pues esto se acabó, porque debemos cuidarnos ¿verdad? Es por ello que os presento una sencilla receta de FLAN PROTEICO DE VAINILLA, donde simplemente mezclaremos unos pocos ingredientes, refrigeraremos, y a comer. Una sana, deliciosa y “mutante” receta de la original que espero guste a todos.

.

Podríamos hacer algo mucho mas simple, utilizando proteína de vainilla y un poco de gelatina (ahí os queda otra idea). El concepto es simple: mezclar leche desnatada (de soja o de almendra serían buenas opciones) con proteína de sabor vainilla y gelatina en polvo (neutra). Agregar un poco de esencia de vainilla para darle mas sabor (opcional).

Me encanta la vainilla, demasiado (lo reconozco), pero también puedes agregar cualquier otra cosa que te guste (sin vainilla). Por ejemplo, si sientes que deseas convertirlo en un “postre adulto”, agrega un poco de Cointreau, Tia Maria, Baileys, o lo que quieras. Pero sólo un poco, lo suficiente para darle un sabor distinto.

.

Y volviendo a nuestro Flan Proteico de Vainilla:

Es básicamente solo un batido de proteínas convertido en flan. Veréis qué sencillo:

.

Ingredientes:
  • Leche desnatada, de coco o de almendra
  • Esencia de vainilla
  • 1 paquete de gelatina
  • 2 cucharadas colmadas de proteína de vainilla en polvo
  • OPCIONAL: Canela en Polvo

.

PREPARACIÓN:

1. Calentar aproximadamente una pinta de la leche que hayamos escogido. En un tazón, mezclar un poco de esencia de vainilla con un paquete de gelatina (cada paquete tiene aproximadamente 11 g) y 2 cucharadas colmadas de proteína de vainilla en polvo (aproximadamente 66 g en total).

.

2. Cuando el líquido esté caliente (pero no hirviendo), vertir en los polvos y batir bien. LISTO PARA METER EN LA NEVERA, aunque si lo quieres, podrás vertir en pequeños moldes, o en pequeños frascos de vidrio.

.

3. Ésta mezcla produce 4 porciones, pero, por supuesto, siempre puedes hacer una cantidad mas masiva.

.

Macros por Lote:

480 Kcals

20 gr de Carbohidratos (2.4 gr de fibra)

56 gr de Proteína

16 g de Grasa (de la leche).

.

CONSIDERACIONES:
  • Usa frascos de cristal para poner los flanes. De ésta manera podrás cerrarlos mientras te esperan en la nevera, por lo que te durarán algo mas de tiempo, además de serte como un pequeño regalo.

.

  • Podrás echar un poco de CANELA por encima cuando vayas a meter en la nevera.

.

TE EN CUENTA que la gelatina es básicamente una proteína en polvo. Cada 11 gr de gelatina en polvo (un paquete por lo general), suelen ser 36 kcal, de los cuales 9,4 g de proteína y 0,0 g de carbohidratos y grasas.

.

.

Deja un Comentario