¿Cuánta Proteína nos aporta la Avena?

¿Cuánta Proteína nos aporta la Avena?

Por cada 100 gramos ¿cuánta proteína nos aporta la Avena? Ni mas ni menos que 12 maravillosos gramos de proteínas vegetales. Pero veamos un poco mas allá, ya que podemos encontrar mas nutrientes muy interesantes:

  • Kilocalorías: 335
  • Proteínas: 12 gramos
  • Hidratos de cargono: 60 gramos
  • Fibra: 6 gramos
  • Grasas: 7 gramos
  • Calcio: 79 miligramos
  • Hierro: 6 gramos
  • Vitamina B1: 0,52 miligramos

    La avena es un cereal cuyo grano seco es rico en almidón, un hidrato de carbono complejo importante para recargar la energía de nuestro organismo. Además este es el cereal que más contenido en proteínas tiene y una cantidad nada despreciable de vitaminas y minerales. Recordar que al ser un vegetal el aporte graso es el 80% a base de ácidos grasos insaturados.

¿Cómo saber cuántos gramos de Copos de Avena contiene una cucharada sopera?

Cada cucharada sopera de Copos de Avena contiene aproximadamente unos 10 gramos. Por tanto, si os queréis incluir en vuestros desayunos u otra comida 50 gramos de éste cereal, serían 5 cucharadas soperas.

¿Tienes Dolor de Estómago cuando comes Avena?

Muchos son los que han venido comentándome por un dolor estomacal, y además, de (en algunos casos) flatulencias (gases) excesivas.
Una posible causa de ello puede ser debido a la AVENA (demostrado). Puede haber varias razones (intolerancia a las proteínas de la avena, mala digestión de ésta, etc producido en la mayor parte de los casos en el intestino delgado).
Aquí os dejamos un LINK donde podrás ver las razones y remedios para ello.

 

¿Eres muy “goloso” y quieres alguna receta con Avena?

Pues bien, aquí te dejamos varios links donde podrás ver varias recetas con éste cereal, ideal para muchos de nuestros desayunos o media mañana, y que esperamos os gusten (pincha sobre la receta que quieras ver):
– Pastelito de Avena con Plátano
– Budín Integral con Frutos Rojos
– Minibocaditos de Manzana
– Fitcocho con sabor Nutella
– TartaFit de Manzana y Queso

– Pan o Bizcocho de Plátano y Frutos Secos

 

Deja un Comentario