Aperturas con Mancuernas

Te indicamos unos pasos que te ayudarán a realizar correctamente el ejercicio de aperturas con mancuernas en banco plano.
 
Modo de realización

Échese en banco inclinado. Agarre las mancuernas de forma que queden situadas encima del pecho, con las palmas de las manos hacia adentro. Bájelas con un movimiento hacia afuera, flexionando ligeramente los codos, hasta llegar al nivel de los hombros. Levante las mancuernas a la vez hasta que se toquen y vuelva a bajarlas.
 
Músculos que se trabajan con mayor intensidad: Primario: pectoral mayor inferior (cabeza esternal) Secundarios: deltoides anterior y tríceps
 
Particularidades del ejercicio: El ángulo de inclinación determinará la trayectoria. Cuanto más incline la cabeza hacia abajo, más estarán trabajando las zonas bajas de los músculos pectorales.
Cuanto más desciendan las mancuernas, mayor será el estiramiento de los pectorales, pero también aumentará la posibilidad de sufrir una lesión. Es más seguro y recomendable parar de bajar las mancuernas cuando están a nivel del tórax.
 
 
 

Deja un Comentario